Blog

Inicio

12.03.2013 09:00

 

Nunca me imagine que podría escribir esto, pero me gustaría que fuera de ayuda para cualquier persona que pase por la misma situación que mi mujer, como paciente o como yo que estoy al lado de ella, con que tan solo ayude a una persona habrá valido la pena.

Analizas mucho la vida cuando te encuentras en una situación como esta, empiezas a valorar lo que es un problema muchas veces sacamos las cosas de sitio por una pequeñez, alguna vez te has planteado el tiempo que perdemos en nuestra vida, en mosqueos y discusiones si lo supiéramos muchas veces no discutiríamos, es una lastima no apreciar esto hasta que estas en una situación como esta, habéis analizado alguna vez como os encontráis cuando ayudas a alguien por dentro sientes una paz espiritual un bienestar que no sabría como explicar, pero por el contrario cuando discutes con alguien estamos inconscientemente a disgusto con nosotros mismos nos mosqueamos con la gente de nuestro alrededor por la mínima y aun así seguimos haciendo daño o discutiendo.

Si analizáramos las cosas la cuenta atrás del ser humano empieza cuando uno viene a este mundo, y que contradicción cuando tenemos uso de razón es cuando empezamos a perder el tiempo en tonterías en vez de disfrutar del regalo de la vida.

Durante los periodos que he pasado con mi mujer en el hospital he visto muchos casos de gente que decía que como le había pasado esto a él, no hay que perder el tiempo en buscar culpables nadie tiene la culpa, ni decir la famosa frase de "si existe un Dios no permitiría esto", existe y por eso permite .

Nunca estaremos preparados para una situación como esta, pero no preguntéis, porque siempre se sacara fuerzas de flaqueza, lo que si puedo aseguraros que es muy importante en creer en la recuperación por que si vosotros no creéis la mitad de la batalla estará perdida.

Para aquellas personas que hayan tenido la suerte de no cruzarse con esta enfermedad pero conocen a alguien que lo esta pasando les diría que ayuden a ese amigo o familiar las muestras de apoyo y de cariño son muy importantes.

Con esto no pretendo dar soluciones por que estas las da los médicos y Dios, pero pretendo ayudar a la gente,  tenemos que dar gracias por todo, no nos acordemos de los momentos malos, acordemos de los buenos momentos pasados con los nuestros.  Nos ayuda a llevarlo mejor.